El otro día conocí a una señora que tenia una pequeña empresa desde hace mas de 30 años, por supuesto trabajando duramente y con mucho esfuerzo sin lugar a dudas.
Pues esa señora se compro un piso, su marido estaba a punto de jubilarse, sus hijos tenían trabajo y su pequeña empresa iba bien.
Ahora a tenido que cerrar la empresa, sus hijos se han quedado sin trabajo y viven de la pensión del marido. Por supuesto no pueden pagar la hipoteca y puede que pronto tengan que abandonar su casa. ¿Donde irán?. Ni ella misma supo responderme.
Y después de la historia REAL. ¿No puedes pensar un momento que lo que te pasa a ti es que tienes suerte de seguir teniendo tu pequeña empresa?.
¿Eres afortunado?.
En España nunca nadie te regalo nada. Por algo es el país donde se trabaja mas duro del mundo te lo aseguro.
Por otra parte, sigo sin comprender, vamos que no me entra en la cabeza que significa eso de que aquí se vivió por encima de nuestras posibilidades.
Mira que he preguntado veces lo que significa eso, y nunca nadie me supo responder.
La gente se hipoteco por una casa que tenia un valor del triple de su valor real, a partir de ese momento se termino la buena vida, ya que lo que tenía que pagar de letras les impedía tener ningún tipo de lujos extra.
España un país de hipotecados hasta las orejas.
De toda la vida aquí en España la gente se iba 30 días de vacaciones pagadas de su bolsillo, pero llego un momento que para poder cogerte 15 días muchos hasta tuvieron que pedir un crédito.
No se que mas lujos tuvo la gente aquí en España.
¿Se compraron un ordenador, una televisión y un teléfono móvil?.
¿Eso es vivir por encima de tus posibilidades?.
Mientras, te mataban a impuestos, te subían la luz (entre un 10 y un 20% de un sueldo va para pagar la luz), súmale la hipoteca desproporcionada, súmale las mil y una cosas que te han subido de precio y que te comen el sueldo sin casi verlo, ya que cuando vas al banco se han llevado todo o casi todo y cuando te quieres dar cuenta estas a día 20 y no tienes dinero ni para comer.
¿En España se vivió por encima de nuestras posibilidades?.
Es que la gente se cambiaba de coche como si nada.
Plan renobe, plan no se que, que las ventas de coches están bajando comprar coches por favor.
España tiene una cantidad de coches desproporcionada comparada con la cantidad de población, y eso no puede ser por culpa de los habitantes creo yo.
Saludos