Re: Roubini ve imposible evitar otra recesión y pide al BCE que baje los tipos al 0%
Veras, en vacas gordas hay que gastar menos de lo que se ingresa, y en vacas flacas hay que gastar mas de lo que se ingresa. El fallo fundamental es que el las vacas gordas se olvidaron de la primera parte, y ahora con las vacas flacas no pueden evitar la segunda parte, so pena de pasar HAMBRE.
Esto creo que es claro, simple y comprensible por cualquiera.
Ahora la segunda parte. Pongamos que tenemos 100 unidades de deuda, a pagar en 1 año, esto supone que tenemos que pagar 100 u/año+intereses. Si ganamos solo 100 unidades al año, sencillamente no podemos cumplir con los pagos, y si ganamos 50, menos todavia. Si rolamos la deuda a 5 años resulta que nos encontramos con que tenemos que devolver 20 u/año+intereses que con 100 u de ingesos podremos pagar, aunque con 50 nos veremos apretados pero con 25 resultara practicamente imposible (ya sabes, la mala costumbre que tenemos de hacer al menos 3 comidas diarias).
Si la deuda la rolamos a 10 años, pues tendremos que pagar 10 u/año+intereses, que con 100 se pagan bien, incluso con 50, con 25 nos veremos apretados, y con 12 será imposible de pagar.
Y en cualquier caso, cuando venga las vacas gordas y lleguemos a ingresar 200, pues entonces se cumple con la deuda, no se toma mas, se amortiza anticipadamente lo que se pueda y con lo que sobre se almacena oro en el BdE que es justo lo contrario de lo que este desgobierno y el anterior han hecho.
Porque el momento de ahorrar no es cuando estamos mal y sin ingresos, sino cuando se tienen ingresos. Y el momento de bajar los impuestos no es en época de vacas gordas sino de vacas flacas.
Que me duele la boca de decir que todo está inventado: en vacas gordas ahorrar y en vacas flacas gastar. Eso se sabe desde hace mas de 4000 años y algunos gilixxxx de los distintos desgobiernos todavía no lo han aprendido.
Mi madre lo dice la mar de claro, se lo he oido desde que era niño, quien guarda cuando tiene encuentra cuando necesita. Y solo sabe leer, escribir y las cuatro reglas.