Yo creo que la solución seria no emitir mas deuda ya que no se puede emitir deuda para pagar deuda (camino a Grecia). Haz los recortes que tengas que hacer, paga la deuda que tengas pero no emitas mas.
Lo que estamos viendo en estos momentos es España tiene deuda, hace recortes y ademas sigue emitiendo deuda.
Donde esta la gracia que no la veo por ningún sitio.
Reestructura esa deuda, haz un aplazamiento, haz lo que quieras pero no puedes emitir mas deuda cuando lo que tienes que pagar por esa deuda supera a los ingresos.
La cuestión es elegir entre dos cosas:
1- Sigues emitiendo deuda hasta que ya no puedas pagarla (Grecia), entonces tienes que vender todo lo que te da dinero, todos los servicios públicos, y encima sigues teniendo una deuda de por vida.
2- La segunda opción consiste en no emitir mas deuda para pagar esa deuda. No te niegas a pagarla pero haces como digo un aplazamiento o una reestructuración de ella. Te puede ocurrir que los acreedores se nieguen a esa reestructuración o aplazamiento y te hagan un cerrojazo con lo que no te comprarían mas deuda pero eso no importa mucho ya que no vas a emitir mas deuda.
Creo que es mas el miedo que nos meten en el cuerpo que el peligro real ya que siempre habrá alguien que te compre deuda en un momento dado a un precio razonablemente elevado pero te la compran.
Lo que no se puede hacer nunca es seguir el camino del infierno que es el que seguimos actualmente, el camino del infierno griego.
Saludos.