Acceder

Disturbios en Reino Unido

17 respuestas
Página
2 / 3

Re: Disturbios en Reino Unido

en inglaterra cada vez que tienen una historia de estas muere gente a manos de la policia, recuerda el que mataron cuando fue lo de los atentados en londres (que no tenia nada que ver) el hombre que mataron cuando fueron las manifestaciones antisitema hace dos años(pasaba por alli)y estos disturbios se han originado por la muerte presuntamente a manos de la policia de un joven del barrio de totenham, mas este que ha muerto en los disturbios.

luego hablan de la policia española y dicen que es represora y violenta...

un saludo.

lo que pasa en inglaterra esta originado en una muerte de un hombre a manos de la policia, asi que creo que mas que enmarcarlo en el ambito de los indignados habria que unirlo a las manifestaciones ultraviolentas de los banlieus de paris donde finalmente tuvieron que decretar el estado de excepcion y llevar al ejercito, que por cierto tambien comenzaron tras la muerte de un joven a manos de la policia.

un saludo.

Lo de Londres no tiene nada que ver con el 15M.Estos son simplementes delicuentes, niñatos descerebrados que no saben qué hacer con su vida, y se dedican a jodérsela a los demás, probablemente con unos padres que pasan olímpicamente de ellos.

¿Pobreza, falta de trabajo?, Muchos jovenes españoles se están llendo a Uk a trabajar en hoteles ,a fregar platos, de reponedores y no se dedican a quemar edificios. Idem para otros muchos jovenes de centroeuropa que están allí y han llegado no hace mucho.

¿Habéis visto las fotos de la gente entrando a robar chocolatinas y camisetas? Hay que ser cutre.
Y luego enseñando en twitter todo lo que han robado.
Ayer en la BBC hacían unas preguntas a dos de estas descerebradas.
-¿Por qué estais haciendo ésto?.
-Queremos enseñar a la policía que podemos hacer lo que nos da la gana.
-Pero estais atacando a gente local.
-Sí, pero es gente rica. (es decir, gente trabajadora que paga sus impuestos para que ellos puedan vivir de los beneficios sociales).
-¿Creeis que los disturbioc continuarán esta noche?
-Esperemos que sí.

No estoy de acuerdo Daiskn1. Que la gente que roba y saquea sea simple, niñatos como dices, no significa que el fenómeno sea tan sencillo de analizar. Habría que preguntarse porque la gente está tan jodida en los barrios periféricos de Londres, B'Gham o Manchester; porque hay tanto resentimiento acumulado y porque, de repente, se ha desarrollado tanta violencia. Para mi está claro que el Estado los ha abandonado con los recortes sociales y la falta de perspectivas de trabajo. Lo del trabajo en Inglaterra habría que discutirlo... Pero intuyo que, como en EE.UU., mienten más que hablan con la tasa real de desempleo. No puede ser de otro modo, por su PIB decrece o crece poquísimo; la banca y el endeudamiento del país están fatal; los impuestos están aumentando por todos lados (que se lo pregunten a los universitarios); tienen su propia crisis inmobiliaria -sobre todo en Londres-; y van a deshacerse de 500.000 funcionarios... Puede que llegue gente de la Commonwealth a trabajar, como de la Unión Europea, pero no olvides que los rumanos y los búlgaros no pueden trabajr en U.K... Liberalizan el mercado de trabajo para unos y lo cierran para otros (como en España con los latinoamericanos). Los datos macro indican que en Reino Unido no hay tanto trabajo como dicen.
Saludos!!

Bastante antes de estos disturbios muchos barrios de Londres (ciudad con un millón de parados oficiales) presentan un aspecto de postguerra, corroídos por la dejadez y el abandono, son auténticos guetos de marginación. Representan el "triunfo" de Tatcher y sus postulados. Sus discípulos nos llevan de cabeza al neoesclavismo cuyas principales víctimas, por el momento, son los jóvenes.

Cameron ha dado orden a la policía de ser duros y ha traído refuerzos de otros lugares entre los que se encuentra el país de Gales, los perros más mordedores. Puede ser un error, si hay un sólo muerto más en estos momentos a manos de la polícia la situación se puede salir de madre y quizá no bastarían ni con 16.000.

Saludos.

creo que esto hay que enmarcarlo mas en problemas raciales no resueltos y problemas en una sociedad muy enferma y violenta que en problemas economicos puros y duros.

de todos modos, al margen de cualquier otra reivindicacion que puedan hacer (y que no se si la hacen), lo que vemos es a delincuentes campar a sus anchas robando y destruyendo, cosa que no es nueva en su sociedad, porque no olvidemos que no son los primeros disturbios de esta indole que sufre el pais, y que a menor medida y hasta que el gobierno actuo con contundencia se vivian todos los fines de semana antes, durante y despues del futbol con los hooligans.

desde hace años han ido en aumento el numero de bandas juveniles que se dedican a aterrorizar barrios y a enfrentarse entre ellas, ultimamente incluso usando armas de fuego, y asesinando a niños y a adultos para divertirse haciendo punteria.

creo que aqui el problema de fondo es una sociedad muy enferma y sin valores, todo lo demas son excusas para la violencia.

un saludo.

Ojo por ojo y el mundo se quedará ciego, decía Gandhi... Entiendo que traigan más policia, pero si no van a la raíz del problema, como comentas, será un parche y sólo tendremos que esperar hasta el próximo estallido de violencia. Es increíble por otro lado, como están intentando manipular la información; como si esos grupos de jóvenes estuvieran organizados en bandas, no sé, tipo Baader-Meinhoff... sólo tienes que verles la cara por la TV para darte cuenta que no es así. Todo esto es el resultado de la desesperación y cuando la desesperación aflora, no tiene buen aspecto, sin duda.
Saludos!!

Bueno, yo creo que sí hay grandes diferencias socio-económicas en Reino Unido (que son lo que denuncian las películas de Ken Loach), no creo que eso haya cambiado... De todos modos, estarás de acuerdo conmigo de que, aunque no sea ese el motivo principal de las revueltas -si es eso lo que opinas-, lo que tienen en Inglaterra es un grave problema educativo en el que, sin duda, el Estado ha hecho dejación de sus funciones; porque no olvidemos que gran parte de los valores se adquieren en la escuela cuando esos chavales eran niños... Un problema que debe remontarse a varias décadas atrás, porque los padres de esos chavales tampoco parece que los tengan; así que Cameron y los gobiernos que vengan, tienen mucho trabajo por hacer en este sentido y en este momento que quieren prescindir de 500.000 funcionarios; pero no parece que vayan a ser policias...
Saludos!!