el corporativismo, otra de las lacras de España.
amigo Iván, creo que tratas de justificar lo injustificable por puro corporativismo, no se trata de "la niñata", sino de más denuncias y grabaciones, además de la niñata creo que un fotógrafo sufrió otra agresión....por sacar una foto de lo sucedido, y no es una denuncia, son varias, y no se trata de este fin de semana, sino de varias intervenciones, son ya años de denuncias y quejas, solo que ahora sale en la prensa.
a mi si un conductor me insulta desde su coche, no se me ocurre bajar del coche y soltarle un ostión en la cara, y si me insulta un niñato en un bar, tampoco se me ocurre reventarle la cara a ostias...yo he trabajado en un banco y te puedo asegurar que he sufrido insultos sin venir a cuento, y ya me dirás tu cuantas noticias hay de que un empleado de cara al público agreda a un cliente.
hace años en Jaen, saltaron un ojo -literalmente- a un trabajador de la fabrica Santana, no era un perroflauta, era un señor de 52 años detrás de una pancarta que se había quedado en paro, conocí el caso personalmente, la policía jamás desveló el nombre del agente pese a todas las pesquisas judiciales, donde quedó demostrado que se disparó fuego real, pese a la negación de la policia, y en contra de las evidencias encontradas.
no se trata de criticar a la policia sin más, si no la actuación concreta de una unidad concreta, y de un agente concreto.
lo preocupante es que haya jóvenes - como el hijo de mi vecino- que influenciados por series de televisión y dios sabe que frustración personal quieran entrar a la policia, "para ser antidisturbio", no, no te creas que la joya quieres ser inspector, investigador, dedicarse a la unidad antiatracos....que se yó....no la joyita quiere entrar directamente a repartir....
yo creo que habría que hacer un filtro.