"Tengo derecho a mi fiesta"
Quizá me esté volviendo un pelín quisquilloso con los años y puede que esté un poco "carca" y empiece a chochear, pero hay un anuncio de tv que me enoja y cabrea, pues me parece la expresión más clara de la sociedad absolutamente consumista y carente de los valores mas básicos en la que nos hallamos inmersos; es el anuncio de Ikea.
Da igual si "está todo mal" y no tengo trabajo, ni un duro, y debo pasta al panadero, en el bar, a vecinos y amigos, no pago la comunidad..., porque yo "tengo derecho a mi fiesta"; da igual si no puedo pagarla, que yo... "tengo derecho a mi fiesta"; da igual si armo bulla hasta las seis de la mañana y no dejo dormir a los vecinos, si yo "tengo derecho a mi fiesta"; da igual si quemo los contenedores y destrozo los cristales de la parada del bus y meo en un portal, porque yo "tengo derecho a mi fiesta", todo me da igual, porque sobre todo tengo derechos, muchos derechos, derechos que nos hemos ganado; pero, ¨¿donde están las obligaciones?.
Estos días estoy fuera de Madrid, en la playita...peeeeeeerooo...., estoy currando, "p´a variar"; varios compañeros salimos a comer a un bar de playa antes de volver al trabajo; mientras `tanto, un grupito de diez veinteañeros... y cuarentones, discutían con un camarero y el dueño porque se habían bebido casi un barril de cerveza y no tenían para pagar, pues la mayoría estaban en paro, que si la hipoteca, que si los cabr..es de los bancos y los políticos..., que si la sociedad que nos oprime..., que si ésto y lo otro y lo de más allá..., pero que no te pago porque "está todo mal...; tengo derecho a mi fiesta".
El anuncio como tal, desde luego es buenísimo, con música y letra sencilla y pegadiza, un mensaje adecuado al momento socioeconómico actual, pero...
http://www.youtube.com/watch?v=_VL3qA9qhvk