Trabajo y sueldos
Estoy registrado hace tan solo unas semanas y no se si predomina en este foro las personas trabajadoras por cuenta propia, ajena o pequeños empresarios y no se lo que opinareis sobre los que voy a exponer, pero creo sinceramente que hoy en día a pesar de los grandes problemas existentes y la tasa de paro actual, existe otro problema que me preocupa y mucho por el futuro de mis hijos y de los hijos de los demás y es los sueldos miserables que se están ofreciendo para trabajar hoy en día, es de sobra conocido por todos que a la persona que echan de una empresa y va al paro, en el supuesto que encuentre trabajo, ese es por mucho menos de lo que ganaba en el anterior, no digamos ya lo que es el comercio, jóvenes y no tan jóvenes trabajan a disponibilidad absoluta del comercio, fines de semana incluidos por sueldos de 800 euros y menos. También influye en las personas tituladas, sueldos con los cuales una persona salvo que viva sola es incapaz de sobrevivir. Alguien me puede explicar como con sueldos de 800 y 1000 euros se puede pagar comunidad,luz, agua,telefono, gas, seguros de coche y casa, colegio, libros, gasolina, ibi, si es que sin salir de casa ya se te ha ido el 60% del sueldo, así no puede haber futuro ni consumo.
Al menos una persona debe trabajar para vivir dignamente y por lo menos permitirte el lujo de una vez al mes tomarte una cerveza en una terraza o poder ir al cine con tus hijos, me resulta realmente indignante como cada vez se distancias las capas sociales, como se puede cobrar 30 euros por barba por ir a disfrutar un dia al parque de atracciones, un matrimonio con dos hijos supone la friolera de 20.000 de las antiguas pesetas, eso sin tomarte un bote de cerveza que te soplan 3 euros, luego si no quieres esperar fila en las atracciones pagas otros 10 euros mas y solucionado, es un ejemplo de los miles que se pueden poner, como puede haber tanta diferencia entre sueldos y ocio. Auguro malos momentos y un futuro incierto para las personas en esta situación, creo que aun no se nota con seriedad el problema, pero creo que cada vez va a ser mayor la diferencia.