Re: Trabajo y sueldos
Hablamos de temas distintos:
-los sueldos tan miserables que están llegando y que nos esperan, la falta de vergüenza y ética de nuestros políticos-banqueros-grandes empresarios y todos sus adláteres que están dispuestos a hacernos retroceder cincuenta años en derechos y nivel de vida, la falta de perspectivas de nuestros jóvenes y no tan jóvenes, no tiene nombre.
Totalmente de acuerdo contigo.
-Ya no estoy tan de acuerdo en que vivir dignamente sea poder llegar a un nivel determinado de capacidad de consumo o gasto. Si ganas 100000 euros al mes, puedes entender que lo adecuado es cenar en El Bulli, mientras el aparcacoches te coloca tu Mercedes ClK; celebras tu cumpleaños en el jardín y la piscina de tu chalet en La Finca...
Peeeeeeeeroooo..., si ganas 700 euros al mes, tendrás que ver el partido de la champions en tu casa (el que echen en abierto, claro; nada de Gol tv) con los amigos y con las cervezas del Alcampo, tendrás que darte un paseíto con los niños por el Retiro; si no hay para ir al parque de atracciones..., pues no hay; si no hay para irse de vacaciones en verano o en el puente del Pilar..., pues te pasas un día de p.ta mad..e con la tortilla y los niños en la casa de campo; si en los Reyes no hay para comprarte un Ipad, pues sorprendes una cenita romántica con la parienta en casa (y esperas a que ella te prepare el postre). Si no puedes ir al cine,
Así han vivido nuestros padres..., y yo cuando era joven y repartía publicidad en bici por Madrid para poder pagarme la carrera (mis padres no podían), y todavía no nos hemos muerto ninguno.
Hemos perdido la capacidad de adaptación a las circunstancias tras 15 años de vacas gordas y de maná caído del cielo