¿Viviremos peor que nuestros padres?
Me gustaría conocer vuestra opinión al respecto
En mi caso voy asimilando poco a poco que los tiempos dorados van a pasar a mejor vida. Yo tengo 28 años, licenciatura de 5 años, preparación de oposición, especialidad de 4 años y espero ser doctor en 3-4 años pero me da la sensación de que viviré peor que mis padres (sin estudios) y que mis hijas (tengo una y otra en camino) vivirán peor que yo y eso preocupa. Da la sensación que nos tendremos que preocupar por "tener para las necesidades básicas" y que ya eso será un logro
También como dicen en el artículo hemos sido unos privilegiados, pues yo tuve la oportunidad de estudiar lo que quise y creo estar preparado para mi profesión, pero en otros lugares, los que ahora emergen ahí fuera ni siquiera han tenido esa opción (como muchos de nuestros padres) Quizás se esté produciendo una redistribución de la riqueza y eso es un poco más justo
Además pienso en la gente que no esté cualificada lo va a pasar muy mal y me preocupa que sean excluidos del sistema porque eso crea marginalidad e inseguridad cuidadana. No sé cómo se van a colocar todos los obreros que salieron despedidos de la obra y todo lo que le rodea
Quizás leer tanto artículo negativo te va contagiando el pesimismo, pues llevo una racha mala en ese sentido, lo veo todo negro a corto-medio plazo, pero bueno, el que no se consuela es porque no quiere, no tengo hipoteca (espero no tenerla nunca) y tengo un colchón para la educación y salud (espero que ese no sea el destino) de las peques al que quiero sacarle el máximo rendimiento posible a largo plazo (por eso estoy en rankia), así que sólo me tengo que preocupar por tener para comer.
En fin, a ver si alguien puede dar algo de esperanza a la situación, pero es complicado, parece que esta crisis va a suponer un cambio de paradigma y de forma de vida, con menos lujos pero quizás más verdadera e íntegra, donde los valores personales primen sobre los materiales