Acceder

Crisis: Llegó la hora, las pensiones deben de bajar!!!

19 respuestas
Página
3 / 3

Re: Crisis: Llegó la hora, las pensiones deben de bajar!!!

No sé si se ha dicho ya, pero el sistema de pensiones no es deficitario se si consideran sólo las pensiones contributivas, es decir, las pagadas con lo que cotizamos los trabajadores en activo y nuestras empresas. De ahí que exista un fondo de reserva de unos 63 millardos de euros (a fecha 31-12-2010).

La reforma de pensiones de este año tenía como uno de sus principales objetivos evitar que el sistema pueda entrar en déficit en el futuro. Está por ver que si esto se consigue o no, pero al menos parece que se intenta ir adecuándose a la situación.

Las pensiones NO contributivas deberían financiarse con impuestos, y no con las cotizaciones a la Seguridad Social.

Así que plantear una rebaja de pensiones "porque ha ganado la derechona", que es básicamente lo que parece sostener quien ha iniciado este hilo, me parece muy mala idea porque no hay ningún argumento económico que sustente semejante idea... al menos por el momento.

Un empleado con un salario equivalente a 2.700 euros brutos/mes recibe apenas 2.000 euros/brutos o menos, la diferencia se le fue en seguridad social y retenciones a cuenta. Del resto de su salario se le irá un 15 % en otros tipos de impuestos a la hora de consumir (vivir)... así puede pasar más de 35 años de su vida: Debes reflexionar y, previamente, conocer.

No me dices nada nuevo, eso ya se ha tenido encuenta.

Sí te te he dicho algo nuevo: Que reflexiones.