¿Podiaís aconsejarme? Banco para pyme
Soy muy nuevo en este foro, que leo con mucha atención por cuanto se ve que hay una cultura financiera amplia.
Llevo las cuentas de una pyme, y hasta ahora he tenido relación con varios bancos, tortuosas relaciones, diría... y quiero pasar página y encontrar una relación mejor con alguna entidad que trate bien a las pymes, y que no sea supercara en las condiciones.
Os cuento brevemente: He trabajado y trabajo con el Santander. No ha sido todo negativo, pero he pagado y bien. Tenía un conocido en una sucursal, conocido que por otra parte no me hacía demasiado caso, pero por lo menos "conocía a alguien" me daba la seguridad de que en un momento apurado podía consultarle. Generalmente trataba con un "segundo", que segun los casos me hacía más o menos. El último con quien traté fue tan infumable que cuando mi amigo cambio de sucursal, yo le seguí.
Pero esta relación no es buena. No lo es porque parece que a pesar de que en la primera sucursal no me hacian caso, se rebotaron cuando vieron que trasladaba mis fondos y me hincaron bien el diente en la liquidación del pasado año con la excusa de que "estaba desviando fondos", luego hasta me increparon por teléfono duramente. Pedí a mi amigo que trasladara los fondos desde su sucursal, y se negó. Y entonces los de la primera, al darles la carta de cancelación, volvieron a hincarme el diente con una comisión de cancelación desproporcionada. Todo un poema. Me estoy planteando poner una queja.
Como parece que unos y otros están enfadados conmigo, de pronto no puedo realizar trasacciones por Internet desde hace una semana, y no saben decirme cuando podré hacerlo de nuevo...
Y todo ha sido por ir con pies de plomo, por no querer ofender a nadie, parece que al final les ofendí a todos. Y no os he contado todo porque serían varias hojas de despropósitos.
Por otro lado, intenté antes de penar en el segundo Santander, en un Sabadell. El director antes de abrir la cuenta me prometió el cielo. Yo solo pedí claridad: Ni una comisión que me "claven" que no me haya dicho previamente... Por supuesto... pero no, y una tras otra... Me iban a remunerar una cuenta por tramos... pero se les olvidó decirme que tenía una comisión trimestral de apertura hasta que no la abrí... Luego ví, que además había un tramo sin remunerar del que no me habían hablado. Hubo otra más gorda con un leasing que al final no se firmó, pero en total fue solo un mes el que operamos... ¡y menos mal!
He visto la valoración del guipuzcoano, y no he visto ninguna más. Además está un poco desfasada en el tiempo...
Os lo agradecería. Tengo que empezar a buscar. Que los productos sean facilitos, que no necesite hacer un cursillo cada vez que abro un nuevo producto, que me quieran...