Administrador de SL residente en el extranjero
Hola,
he consultado el histórico del foro y aunque he visto que este tema se ha tratado ya con anterioridad, también me he dado cuenta que las respuestas son de hace algún tiempo (2 años) y quiero estar segura de la situación actual ante tantos cambios de leyes y reglamentos que estamos teniendo.
En el pasado mes de abril dos socios constituimos una SL, de la cual yo soy administradora única y para lo cual me he dado de alta en el régimen de autónomos. Ahora, en diciembre, me he venido a residir a Alemania, donde ya residía con anterioridad.
Mis dudas son:
- afecta en algo mi residencia en el extranjero a mi papel como administradora de la sociedad?
- Necesito estar empadronada en España? Ya que al darme de alta en Alemania en el Consulado, se procederá a la baja en el censo español
- El domicilio fiscal de la SL sigue siendo España, tengo que hacer algun tipo de notificacion en cuanto al cambio del mio a Hacienda o a algún organismo público?
- El seguro de autonomo, tiene el mismo importe para los residentes en el extranjero (que se supone que no van a recibir asistencia sanitaria por estar cubiertos por la de su pais de residencia) que para los residentes nacionales?
- En la Seguridad Social, sigo de alta con el domicilio español? Y la tarjeta de Atención Sanitaria sigue vigente?
Son muchas preguntas y algunas no se corresponden exactamente con temas financieros (como lo relativo a la Seguridad Social) pero estaré sumamente agradecida por cualquier tipo de ayuda que reciba!
Muchas gracias.
Mar