Administrador único de SL. ¿Cobro por nómina o mediante factura?
Buenas a tod@s. Ante todo enhorabuena por el foro y gracias por estar ahí. Con vuestro permiso os hago una consulta que me tiene preocupado:
Soy el administrador único de un SL muy pequeñita de la que tengo el 100% de las acciones y sin ningún empleado. Por lo tanto desde el principio tuve que hacerme autónomo (no podía estar en el régimen general de la seguridad social. Pago las cuotas todos los meses desde mi cuenta bancaria personal)
Hasta ahora venía cobrando una nómina mensual de mi SL como director comercial de la que se me deducía el 15% del IRPF. Pero ahora me dicen que para el 2013 ya no puedo tener una nómina. Creo que tiene que ver con una circular de hacienda de esta pasada primavera que habla de la ordenación del trabajo de los que no tenemos jefes. Y por eso he de cobrar de mi SL mediante emisión de facturas (mis honorarios + 21% IVA menos 21% retención) por lo que he de darme de alta como autónomo en un epígrafe para emitir facturas a mi propia empresa.
Tengo bastante lío. ¿Alguien me puede confirmar este cambio? ¿Es obligatorio? ¿Es cierto que ya no puedo cobrar de mi empresa mediante nómina? No desconfío de quien me pasa la información. Tan solo necesito una segunda opinión para confirmar este cambio tan importante.
¿Quiere eso decir que tengo que presentar cuentas como SL y además cuentas como autónomo? ¿Me obliga esto a pagar 2 servicios contables (uno como SL y otro como autónomo que emite facturas con retención)? Siento que sean tantas preguntas.
A ver si alguien me puede orientar.
Un saludo y muchísimas gracias por adelantado.
JL