¿Ampliacion de capital?
Hola a todos
Les voy a exponer mi caso. Tengo una SL en la que soy administrador unico con un 70% y mi socia tiene el 30% restante.
Esta sociedad se constituyó para la compra de material y mobiliario de otra sociedad que estaba en concurso de acreedores.
La compra se hizo por debajo del precio que tenia valorado. Compra y pago que hice yo, como representante de la sociedad (aun en constitución).
Mi socia, aportó su parte para el capital social cuando la empresa estaba ya constituida, semanas más tarde de dicha compra y pago.
Pongamos: Para la compra de todo aporté una cantidad "X" a la sociedad y una vez hecha esa compra, ella aportó el 30% de "X" para gastos (Renovar letreros, y compra de algun material para poder abrir y trabajar)
Tras unas desavenencias le ofrecí mi parte, como condición recuperar la inversión unicamente, sin valorar la sociedad. Cosa que rechazó por no tener dinero para hacer frente. En una segunda opción le hice una oferta por su 30% en la que le ofrezco recuperación del dinero que invirtió inicialmente y el pago de una pequeña cantidad que aportó
El caso es que me llega carta de su abogado con la cantidad que pide por su 30% digamos que pide 10 veces más de lo que invirtió (como si esto se hubiese sobrevalorado x 10 en menos de un año) e incluso es más de lo que yo invertí. Como es lógico se basa en valoraciones referentes al concurso de acreedores, lo que no quiere decir que si algo se valora en 100, pueda estar a precio de mercado a 20. Considero que es una petición inflada
También opté por venderle mi parte en condiciones ventajosas(Inversión inicial) a plazos y sin intereses. También se negó
Ante la actitud de esta persona que no ha querido acudir a una reunión de socios. Si las negociaciones no llegan a buen puerto (Evidentemente no voy a pagar más de lo que he invertido)
¿Seria viable una ampliación de capital importante, ya que quiero hacer una serie de cambios? ¿Si esta persona no esta dispuesta a ampliar capital? cosa que estoy seguro hará ¿Ampliando capital, restaria participación a esta persona? que no está interesada en el funcionamiento del negocio y tan solo desea obtener algún beneficio a expensas del otro socio.
Gracias