Financiación a través de crowfunding
Estaba pensando que puedo conseguir una ronda de financiación a través de crowfunding. O sea, que según la cantidad que necesite para cubrir los costes durante un año, pues cobre mensualmente una cantidad, por ejemplo 20 euros, a cierto número de usuarios interesados. Y a cambio, le puedo ofrecer un retorno de 9x (eso es un 900%).
Un inversor ángel suele exigir entre un 10x y 30x de su inversión, por lo que esa cantidad me parece bastante justa, teniendo en cuenta que su inversión será mínima (20€ * 12 = 240€). Lógicamente, tienes que conseguir la masa suficiente de usuarios para poder conseguir el capital necesario.
Ahora, lo que yo quisiera saber es si hay alguna modelo efectivo para ambos, para el emprendedor y estos pequeños inversores.
Por ejemplo, dar un 20% de acciones, a cambio de 500 mil €. Entonces se crearía un tipo de sociedad que poseyera esa cantidad, y tendría que poner a esos mini-inversores allí. O usar deuda convertible en acciones.
¿Qué opción crees que sería mejor para ambos? Estuve leyendo sobre los bonos pero no tengo experiencia en nada de esto (http://html.rincondelvago.com/bonos.html)
Nota: este modelo me parece perfecto para ambos. Y ayuda a que la gente pueda obtener un gran retorno por su inversión y aunque hay riesgo pues no es tanto realmente; seguramente la gente se gastará 20 euros mensuales en tonterías y sin ningún beneficio real.