Excedencia, ¿si alguien me ayuda?
Hola buenas, les cto mi situacion..... me fui con una exedencia del trabajo("A"), estuve 3 meses en otro("B"), del cual me despidieron, al momento de ir al paro me dijeron q para cobrarlo necesitaba la carta de negacion de reincorporacion de la empresa "A", el tema es q la primera empresa no me da la carta por q si hay puestos vacantes, el asunto es q yo vivo en madrid y me quiero ir a vivir a alicante este mismo mes de julio y me dijeron q la exedencia solo es en la misma comunidad,mis preguntas son estas??
1.¿lo de la comunidad es verdad?
2.¿si renuncio a la exedencia, cto tiempo tengo q estar en otra empresa para poder cobrar el paro?¿me vale con una semana o asi?
3. a manotazo de ahogado¿tengo un colega q me puede hacer la carta de negacion la empresa "A" sellada y firmada pero es algo q la empresa no se enteraria,devido q es una multinacional muy grande y esa cosas la lleva recursos humanos,en el inem hay manera de q se enteren de la carta,o cumuniquen a la empresa "A" de algo, el modelo de carta son unas q aparecen en google?
Bueno muchas gracias, aver si me ayudan!!