Freelance diseño web en el extranjero
Hola, soy nueva en el foro. Me gustaría que alguien me diese algo de orientación porque no sé para dónde tirar con mi situación.
La situación es que a comienzos de año comencé a hacer trabajos de diseño web para una empresa. Como no tenía dinero para pagar la cuota de autónomos y no era mucho el trabajo que tenía, me limité a darme de alta en hacienda para poder facturar, sin darme de alta en la seguridad social. Cuando facturaba unos cuantos trabajos de golpe, a los 10 días o así me daba de baja y al tiempo vuelta a empezar.
Hace dos meses me fui a vivir a Alemania con la intención de darme de alta como autónoma allí, pero para ello me piden que me dé de alta en un seguro médico alemán. Me dispuse a hacerlo pero me piden información sobre mi actividad laboral en los últimos meses en España para aceptarme y claro, yo no estaba registrada en España así que no tengo cómo acreditar nada y por tanto no me aceptan.
Mi primera idea ha sido darme de alta en autónomos en España y dentro de 6 meses volver a intentar el proceso, pues ya podría acreditar que llevo un tiempo en esto, pero me han dicho en Hacienda que estando empadronada en Alemania no puedo tributar en España, así que ya no sé qué puedo hacer. Me han dicho que la única solución que se les ocurre es que alguien me contrate en Alemania, así ya entraría en su sistema, ya podría darme de alta en el seguro médico y ya podría por tanto darme de alta como autónoma allí.
Simplemente quería preguntar si a alguien se le ocurre alguna otra alternativa o cualquier detalle que se me esté escapando, porque yo hace apenas un año que acabé la carrera y no estoy muy puesta en estos asuntos.
Muchas gracias