Disponibilidad de 125 mil E para invertir
Hola, después de estar trabajando desde los 18 años por cuenta ajena, he decidio que estoy HARTA de que me exploten (ahora mismo estaba trabajando 11 horas al día por unos míseros 1.200 E.) y que me quiero establecer por mi cuenta. De hecho, después de las vacaciones ya no me he reincorporado a mi EXtrabajo.
Dispongo de los ahorros de toda una vida (de los 144 mil E que tengo estaría dispuesta a invertir alrededor de unos 125 mil) y de un local de unos 350 metros cuadrados.
La duda que me viene es: ¿es mejor hacer un estudio de mercado de la zona donde resido e intentar optar por una franquicia? O, habida cuenta de que tendré que pagar cánones de entradas, etc, ¿me aconsejáis que abra un negocio propio? ¿qué negocios están en auge?
Al no tener hijos, la verdad es que si recibiese un buen consejo no me importaría cambiar mi lugar de residencia (aunque entonces tendría el agravante de no disponer del local, claro), el caso es ACERTAR con el negocio.
Soy consciente de la época de crisis en la que estamos inmersos, es por ello que no pido hacerme rica, solo quiero que esos 12 5mil E que invertiría me generen ingresos para poder vivir (sin lujos, "vivir"= comer, pagar facturas y poder hacer un viajecito al año. Este año he estado 6 días en Jamaica con una amiga)
Estaré encantada de recibir consejos que me permitan tomar la decisión correcta. Mi intención sería estudiar las posibilidades durante un par de meses y después "arrancar" de inmediato. Gracias