Me obligan a aceptar condiciones abusivas para hacer novación de leasing inmobiliario
Hola.
Tengo suscrito un leasing inmobiliario a 15 años, de los cuales ya se han abonado 9 más se ha señalizado una carencia de 2 años más recién cumplida.
En este momento de re-negociación, la entidad financiera (La Caixa) no solamente se niega a realizar otra carencia para darme tiempo a recuperar mi economía, sino que me propone las siguientes condiciones:
- me modifica el tipo de interés y me lo pasa del EURIBOR 0'75% que fue contratado desde su inicio, al EURIBOR 1'5% ( o sea, el doble).
- me obliga a tener "todos" mis seguros. Contratados con ellos - me dicen que "con buenas condiciones" pero no me dicen las cuotas.
- Y por último, me dicen que el seguro de vida que suscribimos en origen por 82€/año ahora se tiene que ampliar a otro por el que pretenden cobrarme 37€/mes (444€/año). En definitiva, con estas condiciones consiguen que una deuda de 106.000€ se convierta en 160.352€. Además, los gastos de novación me cuestan alrededor de 3000€ más.
¿Pueden ponerme estas condiciones abusivas, según mi opinión. Sin más?
Me han dado una semana para contestar o dicen que no les importa ejecutar...
¿Qué puedo hacer?
Mariano