S.L.U Ayuda por favor - Sociedad Limitada
En primer lugar saludar a todos ya que soy nuevo. He estado leyendo hilos durante horas y he encontrado buena información, así que me he registrado y creo que me quedaré por aquí indefinidamente para consultar dudas y aportar algo de luz cuando sepa. Bueno, al lío...
Llevo días leyendo hilos por aquí y todavía no sé qué hacer. El lunes firmaré las escrituras de mi futura S.L.U para un comercio online y sigo con varias dudas sobre temas fiscales:
Remuneración del administrador. ¿Qué me merece más la pena, ponerlo gratuito, poner el 100% de los beneficios, una parte...?
He estado leyendo que lo que haga como trabajador para la sociedad se consideraría actividades económicas. Es decir, facturaría como autónomo con 21% de IRPF y 21% de IVA. La pega es que el IVA lo tendría que pagar y no tengo de donde recuperarlo, ¿verdad? Es decir, que si hiciese las ventas directamente como autónomo no perdería esa parte del IVA
También he leído que podría cobrar como administrador con retención de IRPF del 42%. Supongo que ésto me conviene más, puesto que del IRPF me devolverán lo que corresponda, pero del IVA no me devolverían nada, ¿no?
En definitiva, resumiendo: para una SLU cuyo objeto social es el comercio minorista, no sé si me conviene que el cargo de administrador sea remunerado o no. Y tampoco sé como cobrar después.