Socia al 20% de una S.L ¿es posible ser administradora, compartido con otra de las socias y ser alta RG? - Empresas
Buenas tardes,
Os escribo para ver si me podéis ayudar con este tema ya que la normativa sobre ello no nos ayuda demasiado.
Vamos a constituir una S.L que ofrecerá servicios de consultoría y formación y en mi caso tendría un 20% de la misma y hablando con el gestor nos comenta que esta la opción de que siendo administrador de la misma y no estar en posesión del mas del 25% realizar un contrato de Alta Dirección (RG, desempleo, etc) con remuneración(este hecho quedaría reflejado en las escrituras). Pero hemos estado consultando la normativa al respecto y no vemos claro este tema ya que en algunos foros se nos indica que es posible siempre que no se forme parte del consejo de administración (en este caso ni se va a constituir esta figura), que se realicen tareas mas allá de la gestión financiera (este supuesto también se dará porque mis funciones serán la ejecución de los servicios de consultoría y desarrollo de la formación o proyectos formativos que nos contraten). Partiendo de todos estos puntos no sabemos si esta opción es totalmente legal o si habría que cotizar en el régimen de autónomos.
Agradeceríamos vuestra ayuda.
Gracias de antemano.
Saludos,