Duda sobre montar una S.L
hola a todos ante todo gracias a la comunidad.
a ver mi duda es que quiero montar una franquicia de hosteleria. y tras leer mucho me han aconsejado que directamente monte una sociedad limitada por las ventajas que tiene en cuanto a los impuestos, debido a que es una franquicia que factura mas de 500.000 euros anuales por local de media...ademas de que pretendo abrir alguna mas pasado unos años.junto con las ventajas que tiene no exponerme ante los problemas que puedan surgir con un negocio de la forma que estaria expuesto al abrirlo solo como autonomo
pero tengo ciertas dudas con lo de abrir una sl.
si abro una sl, que solo administro yo, es decir soy el unico dueño sin socios ni nada para montar una franquicia, tengo que hacerme autonomo?
si decido trabajar en la franquicia, de la que se supone soy el dueño, estoy obligado a percibir un sueldo? se que como autonomo no, por que tras pagar todos los gastos, mi beneficio es lo que queda, pero en caso de la sl tiene que figurar un sueldo, si decido trabajar en ella, o pasa como con autonomo que tras pagar todos los gastos el beneficio que quede de la empresa es miio y puedo disponer de el a modo de "mi sueldo"
en caso de abrirlo como una sl... como y cada cuanto podria retirar dinero? he leido por ahi que no como autonomo que a final de mes si la empresa gano 3000 limpios por ejemplo pues eso los puedo cojer mover o gastar como si estuviesen en mi cuenta personal.
par abrir la franquicia, solicitare un credito que pedire gracias a avalarlo con un piso familiar que tengo. en caso de autonomo es claro por que pido un credito a mi nombre y me avala fulanito....
pero en caso de la Sl funciona igual?? el credito lo pido a mi nombre y abro la sl, o lo pido a nombre de la sl... y si es asi, aun siendo una sl puede avalarla X??
y por ultimo y ultima duda, un poco tonta pero es lo que tiene el no saber... me veo en la obligacion de comprarme un coche nuevo. (el mio quedo siniestro) y dado que voy a abrir una franquicia de hosteleria, habia pensado en adquirir uno un poco grande, estilo furgoneta o 4x4 para las necesidades que puedan surgirme en esta.
puedo deducirme la compra del coche si abro una sl? tendria que comprar el coche a nombre de la empresa? o no influye en nada?
si el coche esta a nombre de la empresa, y no mia aunque sea el dueño de la sl, me puedo desgrabar la gasolina o al igual que autonomo no podria mas del 50%?
pues lo dicho muchas gracias a quien me lea y aun mas a quien me pueda ayudar