No sé ahora, pero como poco Banesto y creo que Caixa Bank ofrecian este servicio a los clientes de su rama agricola-ganadera, supongo que Banco Santander lo ofrecerá igual en nombre de Banesto, solian contratar a un asesor en apoyo de sus clientes, obviamente para clientes o nuevos clientes y recibir las subvenciones en la cuenta. Mi suegro que era agricultor, falleció hace unos pocos años, en aquel entonces el servicio de Banesto (en este caso) era gratuito, lo que desconozco es si lo siguen ofreciendo sin coste, supongo que no, pero contrataban a expertor en el tema, que se coupaban de confeccionar y presentar los documentos.
Esto al final interesaba al banco y al asesor subcontratado, porque si bien la presentación inicial era gratuita, luego, creo recordar que en las matanzas, había que presentar otros documentos, y mi suegro iba a ese gestor, que claro ya no era gratis, era al precio de otros profesionales, pero si éste ya tenía el expediente, era más fácil ...... por su parte el banco se aseguraba un cliente, y cuando éste iba reclamado alguna que otra comisión, el director (un tipo curioso) le decía ... hombre haré lo que pueda, pero piense en el "servicio integral del banco", alguna cosa se la hacemos gratis, y alguna otra la cobramos, si usted observa el servicio en su global, le sale a cuenta trabajar con Banesto !!!! y claro mi suegro al final claudicaba o no era tan exigente !!!!