Preguntas complejas sobre Comunidad de bienes
Buenos tardes,
Me estoy planteando crear una C.B. entre mi familia. (Padre, Madre, Hijo A, Hijo B) y tengo algunas preguntas un poco más complejas que no he podido o no he sabido encontrar por el foro o Internet.
- Referente al nombre, se puede registrar de alguna manera en el registro mercantil? (No es necesario, pero me gustaría realizarlo).
- Es posible de cara al futuro convertir la C.B. en una S.L.
- Es posible tener una propiedad en la C.B. que es donde reside uno de los comuneros? Como se puede gestionar esto?
- Si se tiene una plaza de garaje sin alquiler dentro de la C.B. es posible imputar los gastos de la misma? (Actualmente no es tan fácil alquilar una plaza de garaje, así que simplemente quiero saber si los gastos imputables solo se pueden imputar cuando esta alquilada.)
- Si uno de los socios quiere entrar en la C.B. pero solo con aportación de dinero, es posible? o simplemente tiene que ser a través de propiedades.
- Me gustaría saber un poco más en referencia a la herencia de una C.B., cada comunidad autónoma es completamente diferente. La C.B. estará en Catalunya. Actualmente en testamento esta todo para el Hijo A y B, y me gustaría saber si la tributación del impuesto de sucesiones es algo ventajoso o sin embargo es peor con una C.B. que a nivel particular.
- IVA: Solo disponemos de viviendas con el parking adjunto, así que no vamos ha retener IVA de ningún tipo, y nosotros como C.B. vamos ha pagar IVA y no hay ninguna manera de que nos devuelvan el IVA, es así o se puede reclamar? En el caso de que hubiera un local comercial y colectaremos IVA entonces si que se podría desgravar nuestro IVA, verdad?
- La C.B. dispone de 5 viviendas y 4 garajes, vale la pena registrar una C.B. o seguimos como ahora? (Simplemente creo que es mejor crear una C.B. y tenerlo todo organizado).
- Simplemente para re confirmar, si la C.B. no realiza ningún tipo de actividad económica simplemente colecta de rentas, no es necesario registrar ningún miembro como autónomo.
Lo sé son muchas preguntas, lo siento por eso, pero seguro más de uno ha realizado una C.B. y conoce muy bien estos detalles.
Muchas gracias de antemano.