Evolución económica - Alquilar local para eventos
Buenos días,
Expongo:
En la actualidad mi mujer y yo disponemos de un local en Barcelona con 2 plantas de un total de 550mt2. La superior (pié de calle) tiene un espacio utilizable de 120mt2 y esta equipada y habilitada como Galeria de arte y exposiciones. La inferior está actualmente sin uso pero dada la subida en la demanda de alquiler de espacios para eventos (empresas y particulares) hemos pensado en habilitar y ofrecer el espacio parcial o completo para su alquiler por horas, días y/o eventos para rentabilizar más la inversión y sacar el máximo rendimiento al espacio
Dudas:
Aunque dispongo de dicha licencia como galeria de arte solo es aplicable a la parte superior del local y quisiera saber si dado que son eventos de carácter puntual existe alguna forma de ampliar la licencia o debería sacar otra?
Si he de sacar otra, cual seria ya que he encontrado de todo tipo. En el local no se servirán bebidas ni comidas de forma directa aunque habrá un equipamiento básico por si el cliente quiere traer su comida mediante terceros (catering) y su uso ordinario es el de galeria y solo se abrirá la parte inferior si se alquila.
Se que necesito de un arquitecto técnico así como una empresa de Prevención de RL y un R.C. del espacio para realizar dicha actividad. En terminos sin compromiso alguien puede asesorarme a cuanto puede subirme aproximada mente dichas necesidades? Lo necesito para el plan de empresa ya que he de pedir dinero al banco por desgracia.
Sobre la "salida de emergencia", el local tiene un monta cargas (desmontado) y quisiera saber si lo de la puerta, obligatoriamente tiene que dar salida a otro espacio ya que el local no tiene esa posibilidad por el momento y estoy valorando el sustituir el montacargas con dicha escalera y salida (del espacio inferior al superior)
Estaré obligado a insonorizar toda la parte destinada a "Eventos" del local o puedo crear y habilitar una zona y solo insonorizar esa parte que siempre que sea necesario el uso de sonido se realice en ahí. (Proyecto acuústico)
Att,
Sergio