Yo no te recomiendo MNprogram.
Te cuento mi caso particular:
Cuando el agente comercial se puso en contacto conmigo le expliqué que quería comprar un programa de gestión de clientes, trabajo sólo, los ingresos son reducidos, no puedo permitirme gastar mucho en un programa y que, además, no estaba interesado en un mantenimiento del mismo.
El agente comercial me respondió que tenían un programa adaptado a mis necesidades que costaba 480,98€, iva incluido, con un mantenimiento y formación gratuitos los primeros 6 meses y de un coste anual de 235,95€, iva incluido.
Yo le respondí que si el programa para funcionar necesitaba un mantenimiento anual tan elevado no estaba interesado en el mismo.
Tras consultarlo con sus superiores me permitieron utilizarlo sin necesidad de contratar el servicio de mantenimiento. Cuando me pidieron el número de cuenta para iniciar el proceso de compra les mandé un Email con el número de cuenta en el cual les recordaba de nuevo que no estaba interesado en el servicio de mantenimiento y quería que así constase en el contrato.
Pues bien, después de un año te obligan a contratar el servicio de mantenimiento si o si o sino te dan de baja el programa y eso supone la pérdida de los siguientes derechos:
El derecho a utilizar el software, con lo que eso conlleva: servicio de garantía de recuperación de datos, servicio de garantía de reposición y restauración de software, claves de acceso, documentación, manuales, etc...
La explicación que te dan es que es obligatoria la renovación de la licencia anualmente.
Si a mí me explican desde un primer momento que los 480,98€ son para utilizar el programa un año, por supuesto que les hubiera dicho que no estaba interesado en su producto.
Si estáis buscando un programa de gestión de clientes, recordad hay muchos en el mercado, mejores y más baratos que desde el primer día te dicen las cosas claras y luego no te llevas estos berrinches.
Por último sólo informaros que buscando en otros foros y también he visto que no soy el único al que le han hecho algo similar.
Para terminar te agradezco enormemente que hallas perdido un minuto de tu tiempo para leer mi caso y te invito a que reflexiones si quieres dar tu dinero a una empresa así.
Un cordial saludo, Félix.