Licencia de apertura para local de uso privativo
Estimados foreros, Buenas noches,
Os comento un tema que me trae un poco de cabeza estos días, soy fundador y presidente de un club deportivo sin animo de lucro humilde pocos socios, mas que socios son amigos, en el cual pagamos entre todos unas cuotas para los gastos que se vayan generando, hace 8 meses alquilé un local de unos 50 metros cuadrados que nos sirviera de punto de encuentro y reunirnos para hacer algo de deporte en él, el local es totalmente de uso privado a puertas cerradas, es decir , solo tenemos acceso nosotros como si de nuestra vivienda se tratara, según tenia entendido y con certeza por mano de un abogado , estaba exento de la licencia de apertura ya qué al no tratarse de una actividad comercial y de no concurrencia publica no era necesario, mi sorpresa es que la semana pasada me dejaron una carta del ayuntamiento del departamento de inspección que fuera a visitarlos con el fin de explicarles la situación o la actividad que se estaba generando,que les llevara el registro del club en la junta de andalucia y poco mas, mis preguntas eran:
1º ME DEBO PREOCUPAR?
2º COMO AFRONTO LA VISITA AL AYUNTAMIENTO?
3º QUE TIPO DE EXPLICACIÓN LES DOY?
4º ESTÁ EL ABOGADO EN LO CIERTO SOBRE LA LICENCIA?
PD: TODO LO QUE SE OS OCURRA SOBRE EL TEMA.. BIENVENIDO SEA!! GRACIAS DE ANTEMANO!!!