¿Cómo pagar tus facturas sin pasar por el banco?
¿Te imaginas poder pagar tus facturas desde el móvil sin pasar por el banco? En un mundo en el que cada vez la tecnología nos ayuda a solucionar los problemas cotidianos no resulta muy difícil de creer. Poder pagar la facturas de luz, agua, teléfono o cable se empieza a convertir en un proceso rápido y sencillo y sin necesidad de pasar por el banco; así lo demuestran las siguientes webs y apps que nos permiten realizar el cobro y el pago de facturas:
TIO
TIO Networks es una plataforma multicanal a través de la cual se pueden aceptar, validar y efectuar pagos fuera del sistema bancario tradicional. Lo que hace TIO es integrar su Sistema de Procesamiento de Transacciones al departamento de contabilidad de los acreedores que se hacen socios, lo que permite que estos acreedores publiquen los pagos de manera rápida y precisa a las cuentas a pagar de sus clientes. Una vez TIO se integra con estos acreedores, a los clientes con cuentas a pagar se les ofrece la posibilidad de efectuar sus pagos a través de múltiples puntos de acceso, incluyendo quioscos de autoservicio, móvil o web. Para realizar el pago de una factura, basta con elegir el emisor de ésta, introducir su número de cuenta e introducir la cantidad que se desea pagar.
PhotoPay
Esta app disponible para iOS y Android captura la información de una factura o documento usando la cámara de un smartphone, eliminando la necesidad de introducir los datos manualmente. PhotoPay lee y captura en un par de segundos códigos QR, referencias y códigos de barra de un documento. Phopay trabaja en tiempo real y sin necesidad de tener conexión a Internet. Además funciona con facuras tanto electrónicas como en papel y puede ser fácilmente integrada en otras apps existentes, por lo que muchos bancos europeos ya han implementado el servicio PhotoPay en sus aplicaciones móvil
Pagamobil
Te permite realizar el pago de facturas de luz, agua teléfono o cable de forma rápida y segura. La app es totalmente gratuita y lo único que hay que hacer es elegir el servicio a pagar y escanear el código de barras para que se detecte la cantidad del recibo. Por último, sólo tendrás que elegir la forma en la que quieras pagar o bien tarjeta de débito, crédito o PayPal.
¿Habéis probado alguna de estas aplicaciones o similares? ¿Qué opináis sobre esta nueva forma de pagar recibos?