¿Emitir facturas antes de darse de alta como autónomo?
¡Hola!
Soy nueva en los foros. Ya sé que el título del hilo es un poco confuso, pero me explico, a ver si alguien puede echarme una mano: había pensado darme de alta como autónoma el mes que viene, que es cuando empezaría a trabajar con antiguos clientes con los que estoy en contacto porque fui autónoma hace años (están al tanto de mi situación actual y aún no les he facturado nada). Sin embargo, por casualidades de la vida, me han salido un par de trabajos para empresas extracomunitarias que necesitan que les facture antes de que acabe el mes. Mi primera idea fue, ya que quiero hacerlo todo por lo legal, adelantar mi alta, pero después de leer aquí y allí, he visto que si te das de alta como autónomo antes de que acabe el mes, el mes siguiente tienes que pagar dos cuotas completas a la Seguridad Social. Me parece un desembolso importante; de hecho, la cuantía de esas dos facturas sería mínima (no llega a los 250 euros)... Me imagino que la única solución correcta es darme de alta simple y llanamente y tirar p'alante pagando esas dos cuotas, pero quería preguntar primero si habría alguna posibilidad de facturar eso y empezar mi andanza "oficial" como autónoma a principios de mes.
¡Muchas gracias!