Vacaciones retribuidas y no disfrutadas tras finalizar contrato
Hola,
Hace dos semanas terminé una relación laboral en mi actual empresa. El caso es que he estado contratado exactamente 1 año (desde el 04/04/2016 al 03/04/2017) con un contrato temporal por obra o servicio, y me comunican (por teléfono) el día anterior a mi cese en la empresa que van a dar por finalizado el contrato por terminación de obra.
Aún no me han dado el desglose de finiquito y me quiero anticipar y estar seguro. Según mi contrato y convenio colectivo, me pertenecen 23 días laborables al año, y sólo he disfrutado 7 por lo que me faltarían 16 días. Al contrario que con otras empresas, en lugar de comunicar la baja del contrato al SEPE y a continuación cotizar por los días de vacaciones retribuidos y no disfrutados, han decidido seguir con el contrato en alta los días que me restan de vacaciones.
Mi duda es que como las vacaciones que me restan son 16 días LABORABLES, ¿deberían mantenerme contratado hasta, según mis cuentas, el 27/04/2017 (16 días laborables, 24 días naturales)? Según la empresa, me mantendrán sólo 16 días naturales hasta hoy 19/04/2017.
¿Qué opinais? ¿Y que pasa con el preaviso de 15 días de antelación por cese de contrato temporal cuando excede del año?
Muchas gracias. Saludos!!