Baja de autonomo de un CB
Hola buenas les explico mi caso mi padre y yo somos socios en una cb en la que el tiene el 75% y yo el 25% de la sociedad el tema es que ahora yo me quiero ir de la comunidad de bienes debido a que yo estoy como comunero cuando no me aporta ni beneficio ni nada debido a que he estado trabajando como si fuera un empleado pero pagando como autonomo el echo es que me he cansado y me he ido de la empresa a trabajar como empleado por cuenta ajena cotizando y todo como debe ser ...
Ahora quiero disolver la sociedad pero como tiene un credito pendiente el banco pone trabas a que mi padre se surroge a ella
Yo quiero darme de baja de autonomo debido a que ya no presto servicio a esa comunidad y ahora el gestor me dice que si que me tramita la baja pero que para poder tranmiatarla hay que presentar una clausula en la que dice que tambien me doy de baja como administrador dejando a mi padre como administrador unico,otorgandole el poder de hacer y deshacer lo que quiera al igual que pedir creditos debido a que ya no necesitaria mi firma para nada porque dice que es la unica forma de evitar qur page el autonomo asi como los ivas y sus declaraciones trimestales
Ahora mi duda es aver si me podeis ayudar tengo entendido que puedo causar baja como autonomo y no tener que pagar nada hasta que haga mi declaracion anual de la renta siendo socio capitalista pero no tengo que renunciar a ser administrador....y dejar a mi padre como administrador unico
Gracias espero vuestra ayuda