Dices que normalmente tu jefe entraba en un ordenador (¿el tuyo quizás?), y hacía una factura falsa.
Y que esta vez, supuestamente recibiendo órdenes, has sido tú el que ha elaborado esa factura falsa, desde el ordenador del jefe.
O sea, tanto tu jefe como tú habéis estado haciendo algo poco legal, y al parecer no se bien porqué, ha habido alguna "discrepancia de pareceres", y has pasado de cómplice a víctima.
Un despido siempre se puede impugnar, y aunque exista causa para el disciplinario (sin indemnización e inmediato), si hay incumplimiento en los procedimientos y formalidades requeridas, tienes ganado el improcedente. Siquiera por error formal por parte de la empresa.
Supongo que la empresa ha considerado que te tienen bien pillado con eso de las anteriores facturas falsas, como para que te plantees desistir de una demanda.
Eso de despido por elaborar una factura falsa (delito de falsedad documental) lo veo como muy endeble como causa de despido, ya que se entiende que el trabajador no actúa con voluntad propia, sino que es un mero materializador de la cuenta ajena que le da las órdenes e instrucciones. Además, la factura en sí misma tiene pocas o nulas consecuencias, sino no es que resulta aceptada y pagada, o es utilizada indebidamente ante hacienda. Decisiones todas estas que van más allá de lo que corresponde a una labor meramente administrativa de elaborar un escrito.
Veo a lo sumo uso indebido de maquinaria e instalaciones, pero eso hay que probarlo y demostrarlo. Y justificar que tal cosa constituye una falta muy grave sancionable con despido.
la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!