Re: ¿Montar una chatarrería?
Me recuerda a algunos que se quedan en paro y vienen al banco a pedir financiación para montar un bar.
¿Y experiencia en el sector?
Ninguna; pero después de tantos años pidiendo café seguro que se hacerlos yo también. (sic)
Luego que caen hostias como panes a los pequeños negocios...lo tienen dificil los que lo han mamado toda la vida, como para tenerlo facil los advenedizos.
Especulé con un amigo sobre montar una plantación de frutos rojos "silvestres" puesto que por donde vivo hay moras de zarza a patadas. Plantando en hileras bien cortadas para recogerlas facilmente, venderlas a fruterias (me impacto ver una barquita a 3,-€ en La Boquería de Barcelona cuando yo me comía las que quería al sacar a la perra de paseo), congelarlas, para mermeladas, licores...bueno que ya se nos iba la pinza en productos derivados. Hasta que miramos un pelín mas en serio el tema de permisos sanitarios, instalaciones, etc, etc, etc y llegamos a la conclusión que el que quiera moras que se pinche como nosotros para comerlas de la zarza que es como mas buenas están.
Ningún negocio es tan facil como parece desde fuera; por mi trabajo tengo oportunidad (y curiosidad) de conocer a gente de muchos gremios y cuando te cuentan con un poco de detalle cómo funciona lo suyo me suelo llevar bastantes sorpresas.
Saludos