#1
Decepción en Ikea Málaga
Esta ha sido mi peor experiencia como cliente.
Hace 45 días compré un armario PLATSA por 1300 €, transporte y montaje con sus socios TasKrabbit aparte, un dineral en total.
El "profesional" que envían desde TasKrabbit no tenía ni idea. Además, en dos ocasiones me pidió que le pagara a él tanto dinero en efectivo como a su empresa para acabar el montaje, y como no lo hice, se fue y dejó el armario a medias y con errores de montaje, por lo que hay que desmontarlo totalmente y empezar de nuevo.
En ese momento, mientras el montador aún estaba en mi casa, llamé a atención al cliente de Ikea para explicar lo que pasaba y hablaron con el montador, y al ver que se iba, abrieron una incidencia, y ahí empiezan las mentiras:
"No se preocupe, Ikea se hace cargo de la situación, en dos días se lo montamos", "reclámelo por escrito", "el miércoles próximo está montado el armario como mucho" , "le mandamos nuestro montador experto de Doctor Mueble", mientras pasaban las semanas sin una solución.
Después de un montón de llamadas empezaron las excusas, "Ha habido un error", "El montador tiene que ir desde la provincia desde la que se envió el armario", "Ha habido otro error", "El montador tiene que ir desde la provincia en que usted reside", "nosotros se lo montaremos sin problemas", etc.
Mientras, la habitación completamente desarmada, los muebles repartidos, ropa en bolsas, maletas por los suelos, etc.
Cada vez que llamaba a Ikea, me daban una excusa diferente, pero siempre afirmando que no me preocupara porque ellos iban a solucionar mi situación.
A LOS 40 DÍAS viene por fin el montador de Ikea desde la tienda de Málaga y ¡¡¡sorpresa!!! dice que no monta el armario porque es grande, si fuera pequeño lo haría, pero grande no porque tiene más citas ese día y está muy ocupado. ¡DESPUES DE ESPERAR MAS DE UN MES! Después de enviar montones de fotos y la reclamación por escrito, no sabia que era un mueble grande.
Me conforma diciendo que va a hacer un informe con una explicación detallada y sus propias fotos y lo va a mandar directamente a la sede de Madrid, a su departamento de calidad para que manden varios montadores, que no me preocupe, que ellos lo tramitan directamente, es cuestión de un par de días, que hasta ahora, Madrid no sabia nada de mi situación, pero que él se encarga de todo.
¡Otra mentira! Hoy me han llamando desde Ikea de Hospitalet de Llobregat para decirme que el problema no es de Ikea, que no van a mandar montadores porque el armario es muy grande, y que es mi problema, no hay ninguna solución para mi y que ponga una hoja de reclamaciones si quiero.
Además, me informa de que si quiero devolver el armario, además de pagar una penalización a Ikea, tengo que contratar a alguien que desarme el armario y lo embale, lo baje de la habitación a la puerta y lo prepare para su devolución.
Me han entretenido 45 días, mintiendo todo el tiempo, con el perjuicio que esta situación ha producido en mi familia, para terminar lavándose las manos, UNA ESTAFAAA muy cara, nunca más compraré en Ikea
Hace 45 días compré un armario PLATSA por 1300 €, transporte y montaje con sus socios TasKrabbit aparte, un dineral en total.
El "profesional" que envían desde TasKrabbit no tenía ni idea. Además, en dos ocasiones me pidió que le pagara a él tanto dinero en efectivo como a su empresa para acabar el montaje, y como no lo hice, se fue y dejó el armario a medias y con errores de montaje, por lo que hay que desmontarlo totalmente y empezar de nuevo.
En ese momento, mientras el montador aún estaba en mi casa, llamé a atención al cliente de Ikea para explicar lo que pasaba y hablaron con el montador, y al ver que se iba, abrieron una incidencia, y ahí empiezan las mentiras:
"No se preocupe, Ikea se hace cargo de la situación, en dos días se lo montamos", "reclámelo por escrito", "el miércoles próximo está montado el armario como mucho" , "le mandamos nuestro montador experto de Doctor Mueble", mientras pasaban las semanas sin una solución.
Después de un montón de llamadas empezaron las excusas, "Ha habido un error", "El montador tiene que ir desde la provincia desde la que se envió el armario", "Ha habido otro error", "El montador tiene que ir desde la provincia en que usted reside", "nosotros se lo montaremos sin problemas", etc.
Mientras, la habitación completamente desarmada, los muebles repartidos, ropa en bolsas, maletas por los suelos, etc.
Cada vez que llamaba a Ikea, me daban una excusa diferente, pero siempre afirmando que no me preocupara porque ellos iban a solucionar mi situación.
A LOS 40 DÍAS viene por fin el montador de Ikea desde la tienda de Málaga y ¡¡¡sorpresa!!! dice que no monta el armario porque es grande, si fuera pequeño lo haría, pero grande no porque tiene más citas ese día y está muy ocupado. ¡DESPUES DE ESPERAR MAS DE UN MES! Después de enviar montones de fotos y la reclamación por escrito, no sabia que era un mueble grande.
Me conforma diciendo que va a hacer un informe con una explicación detallada y sus propias fotos y lo va a mandar directamente a la sede de Madrid, a su departamento de calidad para que manden varios montadores, que no me preocupe, que ellos lo tramitan directamente, es cuestión de un par de días, que hasta ahora, Madrid no sabia nada de mi situación, pero que él se encarga de todo.
¡Otra mentira! Hoy me han llamando desde Ikea de Hospitalet de Llobregat para decirme que el problema no es de Ikea, que no van a mandar montadores porque el armario es muy grande, y que es mi problema, no hay ninguna solución para mi y que ponga una hoja de reclamaciones si quiero.
Además, me informa de que si quiero devolver el armario, además de pagar una penalización a Ikea, tengo que contratar a alguien que desarme el armario y lo embale, lo baje de la habitación a la puerta y lo prepare para su devolución.
Me han entretenido 45 días, mintiendo todo el tiempo, con el perjuicio que esta situación ha producido en mi familia, para terminar lavándose las manos, UNA ESTAFAAA muy cara, nunca más compraré en Ikea