Acceder

Crear sociedad limitada para invertir en inmuebles

2 respuestas
Crear sociedad limitada para invertir en inmuebles
Crear sociedad limitada para invertir en inmuebles
#1

Crear sociedad limitada para invertir en inmuebles

Buenos días,

Estoy pensando en crear una sociedad limitada para invertir en inmuebles. 

Mi idea en crear la SL con 3.000 € de capital social y realizarle a la sociedad un préstamo para comprar los inmuebles. Me dicen que de esta manera recupero el capital invertido de manera más sencilla que si pongo el dinero en el capital social.

Si lo aporto en el capital social tendría que ir al notario para recuperarlo, en forma de préstamo me pago interés todos los años y el día que quiera traspasarlo a mi cuenta lo hago sin problema simplemente reduciendo el préstamos que tengo con la SL.

Espero aportaciones para tomar una decisión,

GRACIAS

#2

Re: Crear sociedad limitada para invertir en inmuebles

 Buenos días,

Estoy pensando en crear una sociedad limitada para invertir en inmuebles. 

Mi idea en crear la SL con 3.000 € de capital social y realizarle a la sociedad un préstamo para comprar los inmuebles. Me dicen que de esta manera recupero el capital invertido de manera más sencilla que si pongo el dinero en el capital social.

Si lo aporto en el capital social tendría que ir al notario para recuperarlo, en forma de préstamo me pago interés todos los años y el día que quiera traspasarlo a mi cuenta lo hago sin problema simplemente reduciendo el préstamos que tengo con la SL.

Espero aportaciones para tomar una decisión,

GRACIAS 
#3

Re: Crear sociedad limitada para invertir en inmuebles

Suena como un poco contradictorio:
Quiero "simplificar" gestión, y por eso prefiero optar por financiación ajena (préstamo) frente a fondos propios (capital social).
Pero para eso, en lugar de invertir de forma directa y personal (= simplicidad), quiero optar por una forma mercantil (= mayor complicación y rigidez formalista).

Lo que dices que pretendes hacer, legalmente se puede hacer. Otra cosa, obviamente, es la consideración fiscal y tributaria de esos negocios de uno consigo mismo. Lo normal es que hacienda dude, discuta, arrugue la nariz, y que al final la cuenta tributaria te salga igual o peor.

Pero por supuesto que es legal constituir una SL de 3.000 € para invertir en inmobiliario.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!