Hace un par o tres de años, los ICO para inversión se prestaban al euribor mas 0,40 - 0,60 y sin comisiones de apertura, para no recuerdo si el 70 u 80% de la inversión, esto eran tiempos que una empresa con buen balance, sin ser muy grande, no sé pongamos 25 millones de facturación, conseguía pólizas a euribor mas 0,65-0,75 o lo que peor al 1 ó 1,25, y en préstamos pues al 1% con cierta negociación se podía ..... pero esto se acabó, y las entidades no estan dispuestas a prestar a estos tipos con una morosidad media (el mejor de todos) que no baja de 3%, y los fondos los entregan las entidades, el ICO solo subsidia tipos de interés. Yo no sé si al 0,40 ó 0,60 subsidiaba un diferencial parecido o algo menos, pero dudo que más, a ver si algún rankiano bancario nos da este dato, pero los bancos y cajas ahora por menos del 2,75 - 3,50 % ni les interesa, observa en las hipotecas, al margen de banca on line, puedes patear los bancos que quieras que a menos del 1 ó 1,25 na nay, y te puedes encontrar que te dicen al 1,75 sin sonrojarse para nada, entonces en "personales" aunque sean a favor de empresas, y menos a medio plazo de este 2,75 - 3 ó 3,50% no bajan, piensa que no hay liquidez, hay mas pedidos que mercancía, y si ofrecen depósitos al 3,25 en cualquier entidad, y algunas al 3,75 ó 4% ¿de que préstamos a esto mas un punto?, convendrás que si no es imposible es bastante improbable.