Entre los empresarios y autónomos que conozco que estaban cotizando por una base superior a la mínima, TODOS, absolutamente todos, están decididos a bajar la cotización hasta el mínimo si no hay modificaciones en el proyecto de ley de las pensiones. Será que mis conocidos son, mayoritariamente, más cercanos a los 50 que a los 60 y que al palo que representa la nueva fórmula de cálculo se une la incertidumbre de nuevas revisiones como ya han anunciado.
El caso más flagrante son unos conocidos, tres hermanos y un cuñado que estaban cotizando los cuatro por el máximo. Son empresarios de turismo y tienen varias empresas en el sector. Tres de ellos se van a dar de baja en el RETA y el cuarto cotizará por el mínimo como administrador de todas las empresas. Los otros tres obtendrán sus ingresos como dietas y conceptos así.
Personalmente tengo marcada la fecha de 30 de Abril que es en la que puedo solicitar cambio de base con efectos 1 de Julio. Me da que los ingresos del RETA tendrán un bajón si no cambian la ley...
Saludos