Consulta sobre cuota R.E. Autonomos.
Saludos amigos/as.
Comienzo mi andadura en este foro haciendoos una consulta a ver si podeis orientarme:
soy profesional autonomo de la construccion (o de lo que queda de ella), la cuestion es que, como no os sera ajeno, las cuotas suben y suben. En este pasado mes de noviembre recibi una carta del ministerio de trabajo informandome de que iban a subir las cuotas un 1,70 % de la base de cotizacion, bueno, pero la cuestion es que dicha subida corresponde a PROTECCION POR CESE DE ACTIVIDAD, vamos, lo que viene a ser el paro, cosa que yo no he solicitado en ningun momento y, tenia entendido que los autonomos podrian pagar paro para tenerlo en un futuro SI LO SOLICITABAN, y mi gestor administrativo me comenta que no puedo "darme de baja" de este pago (18,70 euros/mes). por otra parte, y buscando el bajar costes por todas partes, le he comentado el suprimir el pago correspondiente a "A.T" (accidente de trabajo), al estudiar la posibilidad de hacermelo en una compañia de seguros, tras lo cual veo que pagaria menos, y en caso de accidente me pagarian màs, bueno, pues me dice que no puede ser, que hay que solictar la baja con una antelacion, unos meses minimos para poder hacer esto... y que en una futura alta, volverian a seguir cobrandome todo esto. ¿Es esto cierto?. ¿Me pueden obligar a pagar el paro cuando no lo he solicitado?. ¿No puedo darme de baja del pago de la prestacion por accidente laboral?. No se, es que parece casi un atraco, y otros amigos autonomos con los que hablo dicen que es una tonteria no poder quitar el pago por prestacion por desempleo y la A.T. La diferencia es considerable, de poder pagar 249 euros/mes, a pagar como estoy haciendo, 324,77 euros/mes.
Vosotros direis, y gracias de antemano, a ver si me aclaro con esto.