Ayuda con partición de negocio familiar
Buenas tardes,
Mis suegros tienen un Bar-restaurante y se van a jubilar. Mi mujer y su hermano han llegado aún acuerdo para quedarse el negocio y montar una Sociedad Civil Particular 50% / 50%
Han realizado un estudio de la facturación que se realiza en el Bar-restaurante y han echo una estimación de como quedarían sus sueldos.
Como su hermano va realizar 14 horas y mi mujer 10, evidentemente uno cobrara más que otro. Se han puesto un sueldo de 2.100 € y 1.500€, hasta aquí todo bien.....
Resulta que su hermano, comenta que le han dicho en la gestora que va realizar las gestiones, que en el momento de reparto de beneficios a él le pertenecen 60/40, ya que al realizar más horas produce más beneficios.
Yo me leido un contrato para crear un SCP y en el apartado de REPARTO DE LAS PERDIDAS Y GANANCIAS pone lo siguiente:
"Tanto las perdidas como las ganancias de la sociedad serán distribuidas entre los socios a partes iguales"
Yo la verdad que estoy un tanto desilusionado, porque siempre que he conocido un negocio familiar a acabado mal. y este creo que el comienzo no es muy bueno.
Os pido que me orientéis si es cierto el que que le pertenecen más beneficios.
Gracias de antemano