Clases particulares
Yo doy clases desde 2012. En un principio, pensamos en legalizar con el ayuntamiento, pero el proyecto nos salía muy caro y no tenía clientes. El local es nuestro, de dos pisos. Ya llevo bastantes años en esto, con mi alta en SS y hacienda. Nunca me ha venido nadie del ayuntamiento, y hay una vecina que trabaja en ese lugar.
Antes sí que tenía otro trabajo ya que hay épocas mejores y peores y en verano no doy clases. Ahora vivo de esto con 40 años, pero no tengo la licencia pedida. Mis miedos parten de ahí. La cosa es que no se si la necesito. El local es grande, yo uso unos 35 m2 declarados. El baño esta abajo, con una escalera hermosa, pero creo que incumplo la norma de minusválidos por no estar en la primera planta. En principio, solo es para uso privado. Sobre esto, he visto que hay de todo por internet.
El local está fuera del edificio, con sus dos puertas independientes y un garaje y nunca he tenido ningún problema. En la puerta tengo una placa que pone academia ( creo que es mejor quitar). Mirando en internet, creo que si intento legalizar ahora me pondrían multa. Tampoco, soy estilo academia, estoy yo sola, con alumnos. Me considero mas como una persona que tiene adaptado su sala para dar clases.
¿Si me desmarco, de vender mi actividad profesional como academia me evitaría problemas con el ayuntamiento en un futuro? Yo se que hay gente que ofrece servicios en sus casas que serian actividad profesional y no empresarial .
Gracias
Gracias