Tines razon. El Banco de España actua incorrectamente al permitir este tipo de practicas, ientras que en otro sectores el Dumping y similares estan perseguidos....De hecho, el Banco de España hace ya tiempo que viene pegando toques sobre la excesiva remuneracionde los depositos por estas entidades, pero ellas como quien oye llover. Es lo mismo que cuando el banco de España esta venga a recomendar a las entidades prudencia en la concesion de creditos. Ni caso. Ahi segumos financiando el 100% y evitando la cultura del ahorro entre los jovenes...
Aun asi, yo no juego con los trileros y menos cantidades fuertes....
Respecto al tema de salvaguardar la inflacion, la prioridad es logica, no asi el fin. Es muy raro que a traves de los activos monetarios, o de los depositos en cuenta , despues del palo fiscal dy de la inflacion quede algo limpio. para ello esta la Renta Fija Privada, la Renta variable, etc... con su correspondiente riesgo(no igual para todos los activos) evidentemente.....Apostar todo t patrimonio a una cuenta de alta remuneracion me parece tan equivocado como tenerlo todo invertido en inmuebles, o en renta variable,o......
De hecho, la situacion se va a mantener, o a acentuar si alemania no sale pronto de la crisis actual, pues aunque a España le interesan tipos superiores me temo que Duisenberg no esta pos la labor....