Por recomendación mía y tomando las precauciones aconsejadas por la OCU, mi hermana contrató un depósito a tres años con cobro de intereses al vencimiento.
Las cláusulas del contrato son correctas.
El importe es menor al garantizado por el FGD.
El cobro de intereses al vencimiento es para beneficiarse de la reducción fiscal.
Pues bien, el FDG le devolverá el dinero en julio del 2006, me imagino que sin los intereses pactados, ni con los de demora.
¿Algún socio de la OCU ha leído en sus revistas que se advirtiera de este riesgo?.
La OCU nos ha contado como acudía a talleres de reparación de automóviles y de electrodomésticos con falsas averías, para luego publicar los nombres de los que defraudaban por reparaciones no hechas, mal facturadas, piezas no sustituidas, etc.
Estos talleres eran denunciados ante los socios, cuando es posible que ningún socio se hubiera acercado nunca por ninguno de ellos. Además estos talleres nunca habían sido recomendados por la OCU. Algo parecido, he leído también, respecto a compañías de seguros que no les facilitaban información; a bancos que aconsejaban en unas oficinas una cosa y en otras otra distinta; a administraciones públicas …
¿Por qué este trabajo de campo no lo hace con sus recomendados?. Se hubiere enterado de cómo sus socios que iban a Eurobank a contratar los productos recomendados, eran incitados a contratar otros distintos (mutuas, acciones del banco y no se si algún otro).
¡¡¡Lagarto, lagarto!!!.