Dudas con el IRPF
Muy buenas:
Tengo una duda a ver si sois capaces de ayudarme. Hasta ahora siempre he sido capaz de hacer mi IRPF (y el de mi mujer) sin problemas, pero este año tengo varias novedades que tengo que resolver y ya estoy manos a la obra en ello. Las mismas son:
* Este año he comenzado a invertir en renta variable (dividendos y compra-ventas). Aquí creo que controlo y podré implementarlo sin problemas en el P.A.D.R.E. o en la modificación del borrador en su defecto.
* Hemos tenido un baby por lo que ahora tengo que meter mis 13 días de permiso de paternidad por un lado, y el de maternidad por otro; además del cobro de los 100 euros de mujer trabajadora de mi mujer y de los últimos dos meses de embarazo que estuvo de baja antes del parto... no se este dinero se mete sumados con los de la nómina normal, aparte, cual es su retención..
Esa segunda parte es la que me trae loco porque no se si, al pagarte el Estado, te mandan algo semejante a una nómina, cómo se introduce un segundo pagador, lo que comento de la retención de cada cosa, etc, etc.
Dejo este post para esto y en cuanto vaya resolviendo cosas (espero vuestra ayuda ) iré actualizando.
Un abrazo y gracias por leer este tochito