Deducción cuenta vivienda renta 2012
Hola a todos,
Tengo dudas sobre si abrir una cuenta vivienda para deducirme algo en la declaración o seguir sin ningún tipo de deducción. Mis preguntas sobre este tema son muchas, ya que no tengo ni idea de como funciona esta deducción. Haber si entre todos me podéis echar una mano sobre las preguntas que a continuación expongo:
- ¿Abriendo la cuenta en este mes de Enero, sirve para la declaración del 11?, o el periodo fiscal comienza en Marzo...
- He visto que el límite de deducción es de unos 9500 €, ¿valdría con deducirme el máximo, abirendo la cuenta y realizando una transferencia entre cuentas con ese importe?
- Si mis ingresos brutos anuales son de unos 25000 €, ¿que importe me podría deducir en la declaración?¿me lo devolverían?
- En caso de que pasen los 4 o 5 años de vigencia de la cuenta vivienda y no compro un piso, ¿que pasaría?¿tendré que pagar la deducción acumulada en los años anteriores, ¿pero tendré que pagar algún recargo a mayores?
Siento mi ignorancia sobre el tema, pero cada vez que veo la nómina y veo que me quitan un 18% de IRPF me pongo malo... y peor me pongo cuando realizo las declaraciones anteriores y no me devuelven nada. Creo que la cuenta vivienda puede ser un buen producto para deducirme algo en la declaración próxima.
Agradecería cualquier tipo de ayuda o consejo sobre el tema.
Gracias a todos.