Acceder

Novedades Renta y Patrimonio 2007

4 respuestas

Mirad qué correo electrónico he recibido esta mañana. De ser cierto la cuesta de enero comienza durita... desde luego, parece que es verdad, he comprobado la información en el pdf adjunto:Importante para todos los que tengan hipotecaSeñoras, señores, es sabido por todos que nuestro gobierno en este año 2007 ha hecho una reforma fiscal del IRPF por la que mensualmente pagamos menos impuestos, sabemos que el IRPF nos ha bajado un punto en la nomina, esto se ha publicado a todo lo grande … Cuanto nos ahorramos? Supongamos que ganamos 20.000 EUR brutos al año (hay quien mas hay quien menos eso esta claro), si antes a esta reforma nos retenían un 15 % de IRPF ahora nos retienen un 14%, esto supone un ahorro de 200 EUR al año, no esta mal, no??? Ahora viene la sorpresa, otra reforma fiscal que no se ha dado a conocer tanto como la que acabo de contar: Es un cambio que por ahora no sabe practicamente nadie, nos daremos cuenta cuando hagamos la declaracion el año que viene claro.... las elecciones son en marzo, y la declaracion se hace a partir de abril, para que nos demos cuenta de la sorpresa cuando ya hayamos votado a quien creíamos que mas nos favorecia... Aqui va el cambio:Anteriormente, teniamos las siguientes deducciones por la compra de vivienda: Primeros 4.507,59 Resto hasta 9.015,18Primeros 2 años 25% 15%Resto de años 20% 15%Bien, pues a partir de este año, estas deducciones desaparecen, deduciéndonos un 15% exclusivamente de las cuotas pagadas en nuestra hipoteca hasta los 9.015 ,18 EUR.Esto quiere decir, que para los que tenemos una hipoteca, y pagamos de letra unos 750 EUR, si el año pasado nos devolvía hacienda 1.803,04 EUR.Este año cuando hagamos la declaracion, nos devolveran solamente 1.352.28 EUR.Es decir que nos devolveran 450,76 EUR menos!!! Resumiendo: Perdemos dinero.Si hay dos titulares en la hipoteca la perdida se multiplica por dos... Seguro que este reforma no la sabe tanta gente, como la que hemos mencionado en primer lugar. Y lo peor es que esta pensada para que los españoles nos demos cuenta en abril, un mes despues de las elecciones. Sin entrar en cuestiones politicas, quien crea que este asunto debemos conocerlo, puede reenviar este e-mail. Para desconfiados, se envía el archivo pdf con las 'Novedades fiscales del 2007' de la Dirección General de Tributos, en la pagina 131 del pdf (o 115 del archivo que es lo mismo) en el ultimo parrafo, veréis todo lo que se acaba de contar en este email.

Re: Novedades Renta y Patrimonio 2007

No voy a defender a nadie, pero el nuevo I.R.P.F. beneficia en más aspectos que los que se citan y perjudica en más aspectos que el señalado. Habrá que considerar la globalidad de las modificacines, pero al final creo que son más los beneficiados que los perjudicados.

Hay que considerar por ejemplo que en rendimientos de capital inmobiliario existen mayores reducciones, incremento de mínimos personales y familiares, consecuencas de que éstos no reduzcan la base imponible, cambios en las aportaciones y rescates de planes de pensiones, tipo impositivo único para todas las rentas del ahorro,...

SÓLO con toda la globalidad de la reforma puede sacarse una conclusión sobre los perjuicios o beneficios. Sin una visión global los comentarios pueden parecer tendenciosos. ¿Por qué no se cita en ese correo, por ejemplo, que en el caso de deducción por vivienda existe en la Ley de Presupuestos una compensación fiscal para aquellos que compraron la misma antes del 20 de enero de 2006?

Re: Novedades Renta y Patrimonio 2007

De todos modos tiene razón Midnight, por un lado te dan y parece que son los mejores y por otro te quitan para compensar es desajuste. Se siente engañado y muestra su enfado. De todos modos y no siendo un hipotecado por suerte como muchos otros Españoles, viendo que el tema de la vivienda esta como esta y el coste de las hipotecas subiendo, lo normal no seria perjudicar les sino ayudarles a la hora de pagar impuestos. Viendo a la gente cercana lo jod... que están con la hipoteca lo cierto es que prefiero que suban otros impuestos. Seamos solidarios y paguemos un poco entre todos.

¿Dónde debe empezar la solidaridad?

Y que conste que no digo que no haya que ser solidarios. También soy hipotecado y sé lo que me cuesta llegar. Pero, si sólo se tratase de un pagar un poco más todos.

¿Por qué no son capaces todos los que hacen nuestras leyes (y no hago referencia a ningún bando) de ponerse de acuerdo en los grandes temas que nos afectan a todos?

Hay que hablar de políticas globales. Y también de que cada vez somos más insolidarios, ¿por qué alguien que paga su alquiler debe ayudarme a pagar la hipoteca? ¿Por qué tengo que pagar yo la renta de emancipación de los jóvenes? ¿Por qué los que han sido padres hace unos años tienen que pagar ahora el que otros sean padres?... Son preguntas que oimos todos los días. Está claro, a cada uno le duele lo suyo.

Si nos ponemos a hablar de solidaridad incluso puede haber asuntos más urgentes y prioritarios

¿Por qué no se habla de precios inflados de la vivienda? ¿De políticas de contención del IPC? ¿Por qué hay que cambiar tanto los impuestos? ... En mi opinión sólo se están haciendo parches y ya van muchos, muchísimos años haciéndolos, todo por la búsqueda del voto perdido. Tendrían que definir a dónde queremos llegar y cómo queremos llegar.

Re: ¿Dónde debe empezar la solidaridad?

Lo grave es que se perjudica al pequeño ahorrador, para gravarle todo lo que se pueda o mas y al ultra endeudado que por necesidad o su mala cabeza esta como esta, se le hacen ayudas en forma de deducciones previamente gravadas al pequeño ahorrador, yo estoy totalmente en contra de ayudas como al emancipacion para los joevenes o el cheque bebe y todas esas cosas, esas cosas las pagan los pequeños ahorradores pj subiendolos el IRPF en los depositos del 15% al 18% y con tantas ayudas volvera al 25% como estava hace muchos años, conn lo que cuesta ahorrar que vengan a gravarte con un % tan alto veo correcto el pàgar impuestos pero cada vez mas? mucho vividor del sistema estoy viendo ultimamente.