Duda Modelo 145 Comunicación datos al pagador
Buenas tardes, a ver si alguien me puede ayudar un poquito.
Tengo una duda con respecto a la confección del modelo 145 de Comunicación datos al pagador. Resulta que mi mujer no trabaja ni tiene prestación alguna, por este motivo yo había marcado la casilla nº 2 del 145: "Casado/a y no separado/a legalmente cuyo cónyuge no obtiene rentas superiores a 1.500 euros anuales, excluidas las exentas".
La cuestión es que en el trabajo, la persona encargada de tramitar estos documentos me dice en tono algo soberbio que no debo de marcar esa casilla, puesto que para ello, tendría que darse conjuntamente el caso de que en primer lugar mi mujer percibiese rentas, y en segundo lugar que estas rentas no sean superiores a 1.500 euros anuales.
Yo le he dicho que aunque no tiene sueldo o prestación alguna, el simple hecho de que una cuenta o cartilla bancaria le genere un interés, ya se consideraría que ha tenido rentas, pero me dice que NO, que eso no es así, y que no debo de marcar la casilla nº 2, si no la nº 3 "Situación familiar distinta de las dos anteriores (solteros sin hijos, casados cuyo cónyuge obtiene rentas superiores a 1.500 euros anuales, ... etc.)".
¿Que opináis al respecto?
Muchas gracias anticipadas y saludos.