Inversión en vivienda habitual
Hola, me compre un piso el año pasado por un valor de 140.000,00€+iva de los cuales pedí un préstamo de 84.000,00€ (para amueblar cocina y pagar gasto de notaria de escritura) y ahora que estoy haciendo la declaración me dice que tengo que modificar el borrador los datos de inversión en vivienda habitual, pero no tengo mucha idea de como debo rellenarlo ya que me viene varias opciones:
Cantidades satisfechas por adquisición de la vivienda habitual. QUE TENDRÍA QUE PONER EL TOTAL DEL PRÉSTAMO.
Si tiene derecho a la compensación fiscal por deducción en adquisición de vivienda habitual, marque esta casilla e incluya el importe (El importe de la compensación se reflejará en la casilla 738). TENGO QUE MARCARLA.
Cantidades satisfechas por la adquisición de la vivienda habitual con derecho a la compensación fiscal. QUE CANTIDADES PONGO.
Cantidades satisfechas por construcción de la vivienda habitual. AQUÍ NADA PORQUE EL PISO LO COMPRE TERMINADO YA.
Cantidades satisfechas por la rehabilitación o ampliación de la vivienda habitual.
Datos adicionales:
NIF del promotor o constructor a quien se han efectuado los pago. ESTO SUPONGO QUE NO TENDRÉ QUE RELLENARLO.
Fecha de adquisición de la vivienda habitual (ddmmaaaa)
Si la adquisición se efectuó, total o parcialmente, con financiación ajena y ésta consiste en un único préstamo hipotecario, consigne los datos del vigente a 31-12-2011:
Número de identificación del préstamo hipotecario. ESTO DONDE LO MIRO.
Porcentaje del importe total del préstamo hipotecario que se ha destinado efectivamente a la adquisición de la vivienda. SERÁ EL TOTAL DE LO QUE PEDÍ, LOS 84.000,00.
Cantidades depositadas en cuenta vivienda para la primera adquisición o rehabilitación de vivienda habitual.
Identificación de cuentas vivienda.
Entidad Sucursal DC Número de cuenta Fecha de apertura de la cuenta (ddmmaaaa)
Del declarante
Del cónyuge
Si alguna de las cuentas vivienda anteriores no se encuentra abierta en cualquier oficina situada en territorio español, marque esta casilla.
Espero vuestra ayuda, gracias.