¿Declaración Complementaria con resultado a favor del contribuyente?
En los datos fiscales para la presentación de la renta del 2011, me aparecen ingresos correspondientes al subsidio por desempleo del 2011. Por un lado me aparecen 2.500€ que corresponden con los que realmente tenía reconocidos, y por otro lado, dos cantidades con signo negativo de -750 y -933 imputables al 2009 y 2010.
Esto se debe a que en el año 2011, de la cantidad que legalmente me correspondía percibir, se me fue descontando esas cantidades en concepto de cobros indebidos en el 2010 y 2009.
Es decir, como en el 2010 cobro unos meses de forma indebida la prestación por desempleo, en la prestación que se me reconoció al año siguiente (2011) se me fue descontando lo que debía del importe mensual, en lugar de pagarlo de otra forma puesto que estaba desempleada. No sé si lo he explicado bien.
La cuestión es que ahora tengo que hacer 2 declaraciones complementarias de los años a los que corresponden esas cantidades en negativo, o al menos eso es lo que entiendo yo. Porque la otra opción de incluirlo este años, de forma que me aminore los ingresos. Creo que no sería lo correcto, por lo que he estado leyendo.
Mi pregunta es si tengo que hacer 2 complementarias para los años 2009 y 2010 y cómo. Ah, y si tuviera algún saldo a mi favor, si es posible que lo cobre.
Muchas gracias.