Ahorro cuenta vivienda+ deposito = ¿problema?
Hola, tengo algunas dudas, os pongo en antecedentes:
Durante 2 años he destinado un dinero al ahorro para una vivienda 9.050€ el primer año y 9.050 el segundo, total 18.100€. Ese importe le tenia en una cuenta de bankia que también usaba como deposito a plazo fijo a un año. Bien, los dos años me he beneficiado de la desgravación 1352x2=2704€ y ademas de las ganancias generadas por los intereses de ese deposito.
En octubre de 2011 me finalizo el deposito con los 18.100€ y como el gobierno decidió suprimir la desgravación por el ahorro en la cuenta vivienda (mis ganancias son superiores a los 34.000€ anuales), decidí trasladar esos 18.100 +10.000 que había ahorrado a otra cuenta de otra entidad, en concreto en activobank, por lo que en el mismo noviembre de 2011 abrí un deposito a plazo fijo a un año en esta entidad por un valor de 28.200€.
Mis cuestiones son las siguientes:
- Esa nueva cuenta que he creado en Activobank la podre denominar como cuenta ahorro vivienda en el ejercicio la RENTA de 2011 que haga en estas próximas semanas, y así obtener la cantidad de casi 1.400€ por ésta? al estar en otra entidad bancaria tengo mis dudas.
- Cabe la posibilidad que hacienda detecte que estoy obteniendo beneficios por las ganancias generadas por los intereses del deposito a plazo fijo y ademas, por "usar" ese importe para la desgravación por el ahorro en la cuenta vivienda?
- Se que Rajoy con el nuevo gobierno, creo recordar que el mismo 30 de diciembre de 2011 volvió a aprobar la desgravación por el ahorro en la compra de una vivienda pero no se en que me afecta. Recuerdo que mis ganancias son superiores a los 34.000€
Lo siento haberme explayado tanto pero en esta época surgen muchas dudas con tanto cambio.