Alquiler garaje
Dispongo de una plaza de garaje que he alquilado hace tiempo. Las ganancias las estoy reflejando en mi declaración de IRPF como rendimiento del capital inmobiliario. Todos estos años no he cobrado IVA por desconocimiento.
Ahora me he enterado de que debo aplicar IVA a la renta y darme de alta como arrendador modelo 037, hacer el ingreso trimestral y el resumen anual, así como hacer factura mes a mes al arrendatario, cosa que como paga por banco no le hacía.
Pues bien mi pregunta es: Si hago todo esto, y a partir de ahora le cobro la misma cantidad ya que a él no debería afectarle a mi finalmente me quedaría menos dinero limpio.
Pongo ejemplo: Ahora cobro 60 € que declaro en mi IRPF pagando finalmente lo que me corresponde 20%, 25%, etc. lo que sea segun mis rentas. En la nueva situación sería: Sigo cobrando 60 €. De 60 resto IVA 9,15 € y trimestralmente lo ingreso, y finalmente cuando haga la declaración de la renta debo reflejar a su vez todo lo cobrado, con lo que realmente pagaré lo que me corresponda por IRPF mas o menos como hasta ahora y además el IVA que ya he ingresado a Hacienda, con lo cual pierdo dinero, aproximadamente 9,15x12=109,80 €.
Es así o el IVA ingresado ya se supone que es suficiente tributo. Perdonad por la extensión.